domingo, 19 de junio de 2011

::Valladolid:: Asamblea abierta del Bloque Obrero en Vadillos: "Cada vez menos derechos, cada vez menos miedo"

El miércoles 15 de junio tuvo lugar en la Plaza de Vadillos, en Valladolid, la cuarta asamblea abierta convocada por el Bloque Obrero, plataforma de la que forman parte los CJC y el PCPC.
En la misma intervinieron representantes de las organizaciones que componen el Bloque Obrero, así como personas que haciendo uso del micrófono abierto, expresaron su indignación por una situación económica y social que coloca a la clase trabajadora y los sectores populares en unas condiciones de vida difícilmente soportables. También se expresaron las dudas sobre cuál debe ser el camino para la transformación social, si a través de una reforma del propio sistema o con una revolución social profunda que acabe de una vez y para siempre con el sistema que ha generado esta crisis: el capitalismo.

Carlos Blanca y Yago López por el PCPC intervinieron para explicar el primero los detalles de la última reforma capitalista: la reforma de la negociación colectiva, y para exponer abierta y claramente el segundo que no hay futuro ni reforma posible del sistema capitalista que pueda favorecer los intereses y derechos de las clases populares, y que sólo a través de un proceso de acumulación de fuerzas y de construcción de poder popular se puede transitar el camino de la revolución social.
“La reforma de la negociación colectiva es la puntilla a los derechos laborales de la clase obrera”: con esta afirmación el representante del PCPC concluyó la exposición de las principales claves de la nueva reforma: más flexibilidad en las empresas, imposición de un arbitraje obligatorio en caso de desacuerdo que obliga a los trabajadores a cumplir la decisión de alguien ajeno a sus propios intereses, y potestad empresarial para cambiar las condiciones laborales de los convenios por debajo de la norma general.

La asamblea contó igualmente con la intervención de un camarada de los CJC que explicó la situación particular de la juventud a consecuencia de la crisis capitalista e insistió en la necesidad de organizarse para combatir al capitalismo.

Las palabras finales del representante del PCPC en el Bloque fueron para denunciar la campaña de represión sobre los comunistas del PCPE, con unas palabras de solidaridad con los camaradas asturianos detenidos en la Audiencia Nacional y denunciando la presión policial sufrida unos minutos antes por nuestros militantes, en los momentos previos a la celebración de la Asamblea por elementos de la policía secreta, en las cercanías de la Plaza de Vadillos.
“La Clase obrera cada vez tiene menos derechos, pero también cada vez menos miedo” concluyó, para hacer una invitación a participar con el Bloque obrero y organizarse para la lucha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario